top of page

Riesgos que pueden enfrentar los Negocios

¿Cuáles son algunos posibles riesgos que puede enfrentar mi negocio? ¿Existen pólizas o cubiertas de seguros para todos los riesgos? ¿Mi póliza de Responsabilidad Personal cubre las exposiciones de mi negocio? ¿Puedo asegurar todos los riesgos de mi negocio bajo una misma póliza de seguros?

Iniciar un negocio requiere varios pasos y en la mayoría de los casos muchos sacrificios. Es por esto que es importante en este proceso que se tomen las medidas necesarias para proteger al máximo esta inversión y futura fuente de ingresos. Las pólizas de seguros y los planes de contingencia son la parte integral de este proceso y la principal forma de proteger tu negocio ya que el estar preparado es el primer paso para minimizar las pérdidas en caso de alguna eventualidad.


Los riesgos que puede enfrentar un negocio son variados. Hay riesgos comunes a todos los negocios, como puede ser el riesgo de desastres naturales, como huracán o terremoto. Los riesgos fuego, inundación, robo, entre otros riesgos más específicos pueden ser más probables dependiendo de la operación del negocio. Es importante siempre buscar orientación de un profesional de seguros acerca de los posibles riesgos que puede enfrentar tu negocio y de las cubiertas que existen para protegerlo en caso de alguna de estas posibles eventualidades.


Las pólizas personales ya sea responsabilidad personal, póliza de auto y para el hogar no cubren las exposiciones comerciales de tu negocio. Cuando se tiene un negocio, es importante obtener una póliza de responsabilidad comercial, si se tiene un local donde se recibe público. Si desea asegurar su propiedad comercial, como su equipo y su inventario puede adquirir un paquete comercial, donde además puede añadir cubierta para la estructura si es usted el dueño. Por lo general, estos paquetes comerciales incluyen una serie de cubiertas automáticas y puedes añadir o ampliar cubiertas dependiendo de las necesidades específicas de su negocio. Aunque dentro de un paquete comercial puedes incluir la mayor parte de los riesgos que pudiera enfrentar tu negocio, puede ser que tengas que necesitar otros tipos de seguros como una póliza de inundación, responsabilidad profesional en caso de servicios de barbería y estilismo, trabajo social y otros profesionales, una póliza de "malpractice" en el caso de los médicos, fianzas para conectar servicios de electricidad,agua, alquiler del local, cubierta del Fondo del Seguro del Estado si tiene empleados, cubiertas de beneficios para empleados y seguros de vida. Estos últimos pueden ser una excelente herramienta de protección para asegurar la continuidad de las operaciones de un negocio en caso de muerte de uno de los socios o del dueño y jefe de familia. Estaré abundando este tema en uno de mis próximas publicaciones.


En resumen, los riesgos que puede enfrentar un negocio son variados y depende de el tipo de negocio. No todos los riesgos se pueden satisfacer con una sola póliza de seguro y puede haber riesgos para los que sea difícil o no exista cubierta pero para la mayoría de los riesgos más comunes sí existe una póliza de seguro que puede protegerte y ayudarte a mitigar las pérdidas y asegurar la continuidad de las operaciones de tu negocio. Lo importante es que busques orientación con un Representante Autorizado de Seguros para que te muestre y explique las alternativas de seguros que mejor se ajusten a s las necesidades de su negocio. Para más información puede comunicarse con esta servidora a mi correo electrónico turepresentantedeseguros@gmail.com o a mi teléfono 787-600-1110



10 views0 comments

Comentarios


bottom of page