top of page

Responsabilidad por prácticas en el Empleo "Employment Practices Liability" EPL

No importa el tamaño de su negocio, su empresa u organización, situaciones de discrimen, hostigamiento, "bullying", así como otras situaciones relacionadas pueden ocurrir o estar ocurriendo. Conocer los riesgos que puede enfrentar su negocio y las cubiertas disponibles para manejarlos es indispensable para tomar decisiones acertadas para reducir el riesgo o la magnitud de la pérdida de la estabilidad financiera. #seguros #insurance #hostigamientolaboral #discrimenlaboral #Andujarinsurance


Cubierta de Responsabilidad contra prácticas en el Empleo (EPL)


Muchos patronos entienden que su póliza de Responsabilidad Pública cubre la exposición a riesgo hacia sus empleados. Sin embargo, las exposiciones de riesgos de los empleados NO están cubiertas y en muchos casos expresamente excluidos de la póliza de Responsabilidad Pública Comercial.

Debido al incremento en demandas relacionadas con las prácticas en el empleo, algunas compañías de seguros han incorporando en su oferta cubiertas para atender esta exposición. Algunas compañías han integrado una cubierta limitada sin ningún costo o mediante endoso en la póliza de responsabilidad pública o paquete comercial. En otros casos, y como una mejor alternativa de cubierta, las compañías ofrecen una póliza específicamente diseñada para cubrir en caso de demanda por parte de los empleados por situaciones relacionadas al empleo, según aplique. La póliza se conoce como "Employment Practices Liability Coverage" o EPL. Esta cubierta está diseñada para proveer representación legal en caso de demanda por discrimen por edad, sexo, despido injustificado, acoso laboral, entre otras causas relacionadas a la exposición diaria de las relaciones laborales dentro de una organización y según las declaraciones de la póliza.


Manejo de Riesgo y Finanzas


Una parte integral de una buena salud financiera es el manejo de riesgo. ¿Qué es un riesgo? ¿Cómo puedo saber cuales son los riesgos que enfrenta mi negocio? ¿Cómo se manejan los riesgos? ¿Se pueden prevenir o minimizar los riesgos?

Estas son algunas de las preguntas que nos vienen a la mente cuando nos mencionan la palabra riesgos.

Según la RAE, riesgo es contingencia o proximidad de un daño. También lo define como cada una de las contingencias que pueden ser objeto de un contrato de seguro. Estos riesgos suponen una pérdida económica y se conoce como riesgos puros. Los riesgos puros son esos en el que las posibilidades son tener o no una pérdida pero nunca se obtendrá una ganancia. Los riesgos pueden afectar en mayor o menor grado a los diferentes negocios. Esto va a depender de distintos factores, como son la ubicación, el tipo de operaciones del negocio, la construcción de la propiedad, entre otros.

Evitar en un 100% los accidentes o situaciones relacionadas con las prácticas en el empleo no es una garantía pero si se pueden tomar medidas para prevenirlas y reducirlas hasta lograr que no se manifiesten en nuestras empresas. Para esto es indispensable educar a nuestros empleados, crear y comunicar los planes de contingencia en casos de emergencia y de situaciones delicadas dentro del entorno laboral. Crear una cultura de puertas abiertas, de comnicación, con políticas claras de acción y corrección, además de adquirir las cubiertas de seguros necesarias para estar preparado contra las situaciones de incertidumbre o mantener una reserva económica suficiente para enfrentar las mismas.


Para más información sobre los límites y cubiertas disponibles en el mercado para atender este y otros tipos de riesgos o adquirir una orientación y evaluación libre de costo de sus pólizas de seguro, no dude en comunicarse con el Agente de Seguros de su confianza o con esta Servidora. www.andujarinsurance.com


4 views0 comments

Comments


bottom of page