top of page

¿Qué es una póliza de Doble Interés para autos y en qué se diferencia de una póliza anual o "Full Cover"?




Una póliza de Doble Interés para autos es una póliza de seguros por el término del financiamiento de un vehículo. Esto significa, que para poder adquirir una póliza de doble interés primeramente debe existir un financiamiento con una institución financiera que otorgue préstamos de autos. El nombre de "doble interés" se refiere al interés asegurable de las partes involucradas en el financiamiento del auto (el activo o bien asegurado), que son el dueño y asegurado principal (el deudor) y el acreedor que está prestando el dinero.

La póliza de Doble Interés o "Doble Interest" no tiene mayores cubiertas que una póliza anual o "full cover". En términos de la cubierta de comprensivo y colisión, ambas cubren exactamente lo mismo. La cubierta de colisión es la parte de la póliza que cubre choque, osea impactos directos al auto. La parte de comprensivo es todo lo ajeno a colisión, todo lo que no sea choque, como por ejemplo, robo, inundación y vandalismo.

Tanto la póliza de doble interés como la póliza anual tienen deducible tanto para comprensivo como para colisión, que puede ser $250 o $500 y en algunos casos podría ser hasta $1,000. El deducible es la responsabilidad económica del asegurado en caso de reclamación por pérdidas al auto asegurado.

Las pólizas de Doble Interés no incluyen la cubierta de responsabilidad pública o civil, las pólizas anuales sí. Una póliza de doble interés tampoco incluye cubierta de gastos médicos ni asistencia en carretera, ya que estas cubiertas renuevan anualmente al igual que la responsabilidad pública, dichas cubiertas pueden ser añadidas a una póliza anual o una póliza de responsabilidad civil.

La cubierta de responsabilidad pública o civil protege al asegurado de demandas que puedan surgir en su contra, a causa de un accidente de auto. Cuando se adquiere una póliza de responsabilidad pública con una compañía de seguros o se adquiere una póliza anual que incluye tanto la responsabilidad pública como daños físicos al auto, la compañía de seguros emite un certificado "voucher" con el crédito por la cantidad de $99 para utilizar a la hora de comprar el marbete, ya que la partida de responsabilidad pública adquirida sustituye el seguro compulsorio del gobierno. Cabe destacar que el seguro compulsorio No incluye responsabilidad pública contra demandas, sino solo una responsabilidad de $4,500 para los dańos al vehículo de la otra persona en caso usted sea el responsable del accidente. Por otra parte, si solo adquiere el seguro de doble interés en el momento de la compra de su auto y no adquiere una responsabilidad pública adicional, estaría cubierto solo por el seguro compulsorio contra daños que pueda causar a otro vehículo.

He tratado de proveerles una explicación básica pero bastante completa acerca de las diferencias entre una póliza de doble interés "doble interest" para autos, una póliza anual "full cover" y una responsabilidad pública, las mismas aplican tanto para pólizas personales como comerciales. Espero les haya sido útil esta información. Aún así sé que pueden surgir dudas adicionales sobre este tema u otras cubiertas disponibles para autos. Les invito a comunicarse a través de cualquiera de mis plataformas para mayor información y/o cotizaciones. Pueden visitar mi página web www.turepresentantedeseguros.com Enviarnos un correo electrónico a turepresentantedeseguros@gmail.com Puede llamar o escribir un texto regular o WhatsApp al 787-600-1110 o a través de nuestras plataformas digitales @Turepresentantedeseguros o en Linkedin https://www.linkedin.com/in/becky-and%C3%BAjar-rold%C3%A1n-mba-36534b70/





16 views0 comments

Comments


bottom of page